Amazonia Ecuatoriana: Cultivando plantas medicinales orgánicamente!

Title: Emerald Tree Boa, Amazon, Ecuador by: Pete Oxford

Hola queridos amigos,

Nuevamente estoy con ustedes, esta vez no solo para mostrarle la belleza de la amazonia ecuatoriana, sino también la gran variedad de plantas medicinales que podemos encontrar en ella.

Hace algunos días atrás, estando en mi casa reunida con mi familia, vi un vídeo en GamaTv, un canal nacional de Ecuador, en el que hablaban de cultivos orgánicos de plantas medicinales y su uso en la preparación de medicinas naturales para el consumo del ser humano. Me llamo mucho la atención este vídeo y para ser franco, la curiosidad no me dejo estar tranquila: necesitaba saber más sobre estos productos! Entonces, medité un poco para ver cómo podía comunicarme con el reportero que elaboró esta entrevista y obtener una copia del vídeo.

Comencé llamando al canal en Guayaquil para tratar de comunicarme con Patricio Chamorro, el reportero de esta noticia. Lastimosamente me dijeron que ahí no trabajaba ningún reportero con ese nombre, y me sugirieron que llamara a sus oficinas en Quito. Fue todo un trámite lograr comunicarme con Patricio Chamorro: Primero me dijeron que el ya no trabajaba en sus oficinas en Quito; Luego me dijeron que el andaba por viaje; Les pedí de favor que me facilitaran el número o dirección de correo electrónico. No fue nada agradable hablar con los de GamaTV; ellos no fueron nada amables conmigo. Al final de tanta insistencia, logré que me dieran el número del teléfono del reportero. Tenía que compartir esta experiencia, porque no comprendo cómo es posible que no puedan facilitar información que es pública. El canal ya lo había transmitido por televisión, correcto? Entonces, cual es el secreto?

A partir de ahí todo fue muy fácil: Llamé a Patricio Chamorro, le solicité el video, y el muy atento y amable me envió una copia a mi dirección de correo electrónico. Muchas gracias Patricio por contribuir con nosotros y la comunidad de EcuadorianHands.com

Una vez que recibí el audiovisual y lo analicé, tomé la decisión de viajar a Pastaza, provincia de Ecuador donde están ubicados los centros de procesamiento de medicinas naturales más importantes que existen en la amazonia.
Estando en Pastaza me dirigí al centro de procesamiento de medicinas naturales llamado Flora Sana. Descubrí que los productos son elaborados a base de hierbas y plantas naturales, tales como dulcamara, sábila, uña de gato, jengibre, entre otras. Estas plantas son cultivadas de manera orgánica, sin químicos, por lo cual mantienen todas sus propiedades medicinales, las mismas que ayudan a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Fue increíble estar ahí, rodeada de muchas personas talentosas y amigables. Había incluso algunos extranjeros, entre ellos, una chica de Francia quien comentaba que ellos también trabajaban con plantas medicinales, y que habían llegado para conocer más acerca de las plantas de la amazonia.

Una chica que trabaja en el centro de procesamiento, indicaba que ellos tratan de ayudar a las personas a recuperarse de las enfermedades que los agobian, usando medicinas naturales. Además, querían mantener la costumbre de utilizar estas plantas medicinales, como se lo hacía antiguamente. Los productos no contienen conservantes ni colorantes, concluyó. Debo confesar, que estas últimas palabras fueron unas de las principales razones que me motivaron a comprar algunos productos, los cuales menciono a continuación:

Como estamos en temporada invernal, y para evitar la gripe, adquirí una bolsita de 50 gramos de Jengibre Confitado, excelente para la tos, afonía, como también para el  mareo, dolor de cabeza. Es un excelente estimulante circulatorio y sirve como afrodisíaco  Wow! Tantas cosas en un solo producto.

También adquiri un jarabe hecho a base de extractos de yantria (Lippia alba), tomillo (Thymus vulgaris), jengibre (Zingiber officinalis), Llantén (Planta australis), propoleo, en miel de abeja, el cual es indicado para tos, infección de la garganta y otras afecciones respiratorias. El jarabe se llama Yantos Jarabe Frasco 120 ml., me imagino por que contiene yantria.

 

Yantos Jarabe Frasco 120 ml.Habían tantos productos! Lastimosamente no podía adquirir todos en ese momento. Lo bueno es que puedo ordernalos por internet.

Así que no dude en visitar la provincia de Pastaza cuando planee su próximo viaje de vacaciones. Disfrutará de la cultura cálida de su gente, la enigmática selva, sus limpios ríos y cascadas, así como sus culturas ancestrales. Pastaza es de seguro su mejor opción para turismo familiar.

Nos vemos muy pronto con mas novedades de las maravillas de Ecuador,

Su amiga,

MARIA :)

Advertisement

  • JESSICA CHUCHUCA

    esta muy buena la pagina pero seria bueno poner mas informacion ok…….

  • Carlos Freire

    bueno mi nombre es Carlos Freire soy guia nativo del Puyo Pastaza Ecuador, en verdad hay plantas que curan diferentes enfermedades, y se encuentran en nuestra amazonia.
    soy guia turistico mi correo es hayawaska_pastaza@hotmail.es y la pagina es http://www.hayawaska.com

   Beat diabetes   Diabetes diet